Dilma, de 62 años, fue la elegida del presidente Lula para encabezar la campaña del Partido de los Trabajadores (PT) en busca de un tercer mandato. Y la popularidad del presidente, superior al 80%, la empuja a transformarse en la vencedora de las elecciones del 3 de octubre.
Según Datafolha, Rousseff tiene el 47%. El candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB) y ex gobernador del estado de Sao Paulo, el más importante de Brasil, José Serra, tiene 30% de la intención de voto.
"Con estos números, la candidata se elegiría en el primer turno", ya que en votos válidos alcanzaría el 54%, señaló Datafolha.
La distancia entre ambos candidatos se ha duplicado en comparación con el estudio anterior de esta consultora hecho el 12 de agosto. La actual encuesta fue realizada entre 2.727 electores el 19 de agosto (con margen de error de +/- dos puntos). Esta muestra incluye el impacto generado por el debate realizado el miércoles y, por primera vez, transmitido exclusivamente por internet.
En tercer lugar se ubica Marina Silva, la candidata por el Partido Verde y ex ministra de Medioambiente del gobierno de Lula. Obtuvo el 9% de las intenciones de voto.
De haber segunda vuelta, será el 31 de octubre. En Brasil están habilitadas a votar unos 135 millones de personas.
fuente: 180.com.uy
No hay comentarios:
Publicar un comentario