Este martes, los alumnos de primer año de las escuelas nº 28, “República de Panamá”, y la nº 80, “Juan Antonio Lavalleja”, recibieron sus computadoras XO, siendo los últimos en la lista de entregas del Plan Ceibal.
El presidente de la República fue el encargado de entregar la última laptop, la número 369.727, a una alumna de primer año.
En el acto estaban presentes los primeros niños que tuvieron su computadora en el año 2006, de la escuela pública de Villa Cardal, departamento de Florida.
El presidente del LATU, Miguel Brechner, indicó que al proyecto inicial del Plan Ceibal se sumaron algunos colegios privados y se espera que lo hagan otros más. Agregó que el objetivo es que “se extienda a preescolares, así como a alumnos de primer y segundo ciclo de enseñanza secundaria”, señala el portal de Presidencia.
Edith Moraes, directora Primaria, dijo que luego de finalizada esta primera etapa, se evaluará cómo se aprovecha esta herramienta “para aprender más y mejor, así como para mejorar la calidad de la educación en general”. En una segunda etapa, comenzará el trabajo pedagógico didáctico, donde intervienen los maestros. “Se trata de una experiencia inédita en el mundo, en la cual Uruguay produce conocimiento pedagógico didáctico”, señaló.
Agregó que la meta está cumplida: “se logró que todos los escolares de 1º a 6º año de todo el país, de educación común, urbana y rural y especial, tengan su computadora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario