Demostramos una vez más que somos la mayor fuerza política por lejos

El Frente Amplio arrasó en la elección nacional aunque no fue suficiente como para liquidar el pleito en primera vuelta y alcanzar la presidencia de la República. Los dos candidatos más votados José Mujica (Frente Amplio) y Luis Alberto Lacalle (Partido Nacional) deberán medirse el último domingo de noviembre en un balotaje.



Otro elemento a tener en cuenta en el balotaje es que el gran derrotado de esta elección fue el Partido Nacional que perdió 2 senadores y 7 diputados y obtuvo casi un 20% menos de votos que el Frente Amplio, que le ganó limpiamente por más de 450.000 votos. Este elemento no es menor ante un electorado que tendrá que elegir entre un claro ganador con 49,18% de votos válidos y un contrincante que está 20 puntos abajo.


Pepe dijo en conferencia de prensa estar encantado con los resultados obtenidos en estos comicios “porque soy un hombre de lucha y nunca nadie me regaló nada”. Por otra parte aseveró que “en una segunda vuelta se va a decidir el rumbo de la Nación, será un plebiscito entre dos maneras de gobernar”.


Danilo
agregó que “la distancia entre el Frente Amplio y el Partido Nacional es superior a la que existía en el 2004. Eso es también un estímulo para encaminarnos a la victoria. Pero además nosotros estamos seguros que en esta segunda vuelta vamos a poder plantear claramente el plebiscito que el país tiene que responder. El último domingo de noviembre hay un plebiscito entre dos gestiones: la del FA y los partidos tradicionales, el de nuestro proyecto y… no sé con qué compararlo. Sólo la izquierda tiene un rumbo de país a largo plazo. Es un plebiscito entre el país gris y de la crisis y éste, que ha reconstruido confianza”.

No hay comentarios: