Quko... estás nerviooooso !!!



Un Lacalle nervioso dijo que los beneficiarios del Plan de Emergencia son "atorrantes"




Lacalle trató ayer de "atorrantes" a quienes recibieron el Ingreso Ciudadano del Ministerio de Desarrollo Social. Lo hizo durante una reunión con directivos de la Sociedad de Productores de Leche (SPLF) de la que estaban tomando nota varios periodistas.
Según narra La República, en el tramo final de la reunión, que se tornó conferencia, Lacalle criticó al gobierno por "darle la espalda" a los productores durante la sequía, coincidiendo con su compañero de fórmula, Jorge Larrañaga, en la postura que el líder de Alianza Nacional ha destacado en reiteradas ocasiones: "si se subsidió la pobreza, se tendría que subsidiar el trabajo". En este caso, Lacalle comentó que por un lado, según su visión, el Estado no apoyó debidamente a los productores afectados por la sequía, pero sin embargo "le damos dinero a 80 mil atorrantes para que no hagan nada".

A TODO ESTO...



El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) evaluó cómo se utiliza la Tarjeta Alimentaria que se entrega a los participantes del Plan de Equidad. Las autoridades mostraron satisfacción porque cumple su objetivo: el 82% de las compras corresponde a alimentos.
Las 21.000 tarjetas alimentarias que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el INDA comenzaron a entregar este año se utilizan, esencialmente, para adquirir comida, mientras que el resto se dispone para la compra de productos de higiene y limpieza.
Estos datos que surgieron de una evaluación del INDA han causado satisfacción entre las autoridades de esa institución, ya que prueban que la herramienta se está usando tal como se esperaba. Antes de la llegada de las tarjetas, los usuarios del Plan de Equidad (y antes, del Plan de Emergencia) recibían una canasta alimenticia del INDA, que ahora fue sustituida por este instrumento. Según el INDA, los porcentajes superan las expectativas.
Cada Tarjeta Alimentaria permite gastar entre 475 y 1.278 pesos, que se van debitando a medida que el usuario la utiliza para comprar.
Hasta el momento se ha repartido el 90% de las tarjetas previstas y sólo en agosto con ellas se gastaron poco más de 13 millones de pesos en 500 locales adheridos en todo el país.

No hay comentarios: