28-11

 TECNOLOGÍA
 
Fibra óptica llegará a los hogares
ANTEL lanzó una nueva estrategia y anunció que la primera etapa alcanzará a 30 mil usuarios

 
ANTEL anunció la llegada de la fibra óptica a los hogares. La iniciativa alcanzará en la primera etapa a 30.000 hogares para el segundo semestre de 2011 y se prevé llegar a un total de 240.000 hogares en dos años.

Según informó la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, la subasta para la instalación de la fibra óptica se lanzará el 30 de noviembre. Esta primera instancia estará dirigida a las zonas con mayor concentración de población, aunque la jerarca indicó que luego se extenderá a todo el país.

Otro de los anuncios destacados por Cosse fue el lanzamiento del Servicio Universal de Internet para Hogares. Este programa se aplica para todos los usuarios que ya cuenten con teléfono fijo o deseen tenerlo. Este servicio de Internet tiene una velocidad de tráfico de 1 Giga con un costo de instalación inicial de $490 y sin cargo mensual para los usuarios.

El presidente José Mujica estuvo presente en el acto gracias a la videoconferencia. El mandatario celebró las iniciativas comunicadas por la empresa, a las que calificó de “quijotada”.

“Espero que los ciudadanos y los trabajadores acepten el desafío y entiendan que esta es una empresa de todos”, dijo.

Cosse informó sobre un convenio educativo firmado entre ANTEL y UTU por el que los funcionarios de la empresa culminarán los estudios secundarios. Además, se promoverá la creación de cursos masivos de fibra óptica para la capacitación de los operarios.

En materia de comunicación, la presidenta de ANTEL explicó que la nueva imagen refleja una “fuerte impronta al diálogo, al compromiso de escuchar y responder con acciones”, dijo. En ese sentido anunció que las demás marcas de la empresa estatal (Ancel y Anteldata) comenzarán a integrarse al conglomerado ANTEL.

“Respecto al cambio de imagen evaluamos que Ancel y Anteldata fueron muy buenas herramientas para la construcción de la empresa y la proyección en el mercado, y ahora nos planteamos un nuevo desafío integración de todas las marcas en antel.

fuente: (Observa)

No hay comentarios: