16-11

Crédito para refacción de viviendas

A partir del 16 de noviembre estará disponible una nueva línea de crédito, dirigida a la refacción de viviendas de empleados, jubilados y pensionistas, informó la ministra Graciela Muslera y el presidente del Banco Hipotecario, Jorge Polgar. 

La iniciativa atenderá a quienes perciban entre 15 mil y 19 mil pesos y el límite del crédito es de 100 mil unidades indexadas. Según cálculos, 800 mil viviendas necesitan refacciones.

Podrán acceder trabajadores públicos y privados, jubilados y pensionistas, que perciban ingresos entre 15.000 y 19.000 pesos, en el caso de Montevideo. Para créditos a residentes en el interior, los requisitos de ingresos son inferiores.

Según el último censo, hay 800.000 viviendas que necesitan reparaciones y adecuaciones a los núcleos familiares que las habitan. En ese sentido, “el gobierno definió una estrategia de trabajo enfocada en el stock construido, tanto por parte del Estado como por parte de privados”, afirmó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera. OSE y otros organismos acompañarán esta iniciativa, con políticas tendientes a la adecuación de servicios.

La política de vivienda iniciada el quinquenio anterior implica actuar sobre las viviendas existentes, además de facilitar el acceso a viviendas nuevas.

A partir del 16 de noviembre, se habilitará el teléfono 1911 a la población para acercar toda la información y agendar  una entrevista, de lunes a viernes entre las 10 y las 18 horas.

Los formularios para solicitar el préstamo y un instructivo están disponibles en sitio web www.bhu.com.uy.

Fuente: www.presidencia.gub.uy.

No hay comentarios: