22-11
RESOLUCIONES DE LA MESA POLÍTICA NACIONAL:
- LA SALUD NO ES UNA MERCANCÍA.
- VIOLENCIA DOMÉSTICA.
RESOLUCION
LA MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, EN SU SESION DEL DIA DE LA FECHA:
a. Reafirma su compromiso con el proceso de cambio que se viene desarrollando en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud.
b. Reitera que la salud es un derecho humano inalienable y no una mercancía negociable por ningún sector corporativo.
En base a estos principios:
1. RECHAZA Y CONDENA la actitud de las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas que con su intransigencia toman como rehén a la población, sobre todo a los sectores más vulnerables de nuestra Sociedad.
2. DENUNCIA públicamente estas prácticas y CONVOCA a la ciudadanía a movilizarse en defensa de una SALUD PARA TODOS.
APROBADA POR UNANIMIDAD
Montevideo, 22 de noviembre de 2010.
RESOLUCION
LA MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, EN SU SESION DEL DIA DE LA FECHA, APRUEBA POR UNANIMIDAD ADHERIR a todas las manifestaciones a realizarse en el marco del próximo 25 de noviembre: Día contra la violencia doméstica.
Desde que se lleva registro estadístico, la cantidad de víctimas de violencia doméstica no ha disminuido: en lo que va del año, 29 niñas y mujeres han sido asesinadas; éstas últimas a manos de sus parejas o ex parejas.
Esto significa que más allá de los avances de la legislación, las políticas aplicadas hasta ahora no han sido efectivas para revertir esta situación. Debe avanzarse aún más en las capacidades institucionales para su aplicación, pero el tema trasciende este ámbito.
Nuestra Sociedad necesita un cambio cultural que equilibre las relaciones de poder dentro de las familias, lo que es imprescindible para reducir o evitar que la violencia sea ejercida, incluso hasta la muerte.
Nos sumamos por ello a las campañas nacionales de prevención, a las que convocamos a adherir a todas las fuerzas políticas, sociales y a cada uruguaya y uruguayo.
Montevideo, 22 de noviembre de 2010.
Etiquetas:
Resoluciones mesa política
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario