17-10

Entregan prótesis de piernas gratis a personas de bajos recursos

En Las Heras y Avenida Italia comenzó a funcionar un Laboratorio de Ortopedia tras un acuerdo con el gobierno de Cuba. Ya hay 180 personas en lista de espera.
Uruguay ya cuenta con un centro de producción, diseño y reparación de prótesis de miembros inferiores y demás elementos ortopédicos.

A través de un convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Salud de Cuba y el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay se acordó la llegada a nuestro país de la primera brigada de ortoprotesistas que contribuye a crear un centro para cubrir la demanda insatisfecha de prótesis de la población de bajos recursos.

En una primera instancia, y tal como se hizo en el Hospital de Ojos, Cuba aportó el equipamiento básico para poner en funcionamiento el centro y envió una brigada de ortoprotesistas que colabora en la puesta a punto del equipamiento.
Se comenzará a trabajar con las prótesis de los miembros inferiores. Las prótesis serán gratuitas para personas de bajos recursos. Aún no comenzó a funcionar el Centro y ya hay 180 personas en lista de espera.

Por mes se producirán unas 30 prótesis.
Alrededor de 210.000 personas en Uruguay tienen algún tipo de discapacidad, lo que representa un 8% de la población. Las amputaciones de miembros inferiores y superiores aumentan en los adultos mayores, pero también están muy relacionadas con enfermedades y en los jóvenes se producen a causa de accidentes de tránsito. Actualmente el costo de una prótesis en Uruguay puede superar los U$S 4.000.

fuente: http://www.subrayado.com.uy

1 comentario:

rs dijo...

Estoy orgulloso de haber nacido en el pais de ARTIGAS, LIBER SEREGNI , JOSE MUJICA CORDANO , JOSE PEDRO CARDOSO , ENRIQUE RIDRIGUEZ ,JUAN JOSE CROTTOGINI , ENRIQUE ERRO , Y TANTOS OTROS NOTORIOS Y ANONIMOS , QUE SOÑARON UN DIA Y OARA SIEMPRE , CAMBIAR AL QUERIDO URUGUAY , Y LLEGAR A ESTE PRESENTECONCRETO Y ESPERANZADOR DE MEJOR FUTURO, un abrazo