14-4
Defensa homenajeó al general Licandro


Abrazo. Licandro, fundador del FA, es recibido por el ministro Rosadilla.



En forma privada el ministerio de Defensa recibió ayer al general (r) Víctor Licandro quien recibió por parte del ministro Luis Rosadilla una copia del documento de la ley marco de Defensa Nacional además de un obsequio institucional.

A sus 92 años, Licandro respondiendo a una invitación oficial para "recorrer" el ministerio concurrió ayer por la mañana a la sede ubicada en la avenida 8 de octubre y fue "sorprendido" con un pequeño y emotivo homenaje.

"Yo vine atendiendo una invitación para que visitara el Ministerio y me he encontrado que le han dado un marco de homenaje, para mí fue una sorpresa muy agradable y me siento muy satisfecho con este encuentro", expresó a LA REPUBLICA.

En un acto a puertas cerradas, las autoridades del Ministerio le entregaron al general retirado y fundador del Frente Amplio el 5 de febrero de 1971, una copia del proyecto de la ley marco de Defensa Nacional. Licandro fue presidente de la Comisión de Defensa hasta hace por lo menos seis años.
El ministro Luis Rosadilla expresó que fue "un reconocimiento a su dilatada participación y actuación" el que se le realizó ayer a Víctor Licandro.

En la oportunidad, el ministro fue consultado por los medios, sobre la situación de las Fuerzas Armadas y expresó que se "ha constatado en el numeroso personal militar una enorme expectativa y la esperanza de avanzar en un proceso de construcción de un sistema de convivencia y de trabajo en función de los intereses nacionales, que es lo que todos estamos buscando".

Al referirse a los temas del pasado y las causas de derechos humanos, Rosadilla realizó una muy breve reflexión diciendo "quién no tiene historia", preguntó y manifestó "el pasado nunca se deja atrás, lo que no debe ser es un obstáculo para construir el futuro", subrayó. Con respecto a las declaraciones realizadas por el general Raúl Mermot en la Plaza de la Bandera, en el acto de la "Asociación 14 de abril de 1972, de homenaje permanente a los caídos en defensa de las instituciones democráticas y la libertad" donde se dijo que el actual Poder Ejecutivo carga con "una mochila bien pesada" dejada por el ex presidente Tabaré Vázquez sobre los casos de extradición, Rosadilla se negó a realizar cualquier tipo de declaraciones y comentarios y sólo expresó "me alegro que en Uruguay haya libertad de expresión y que todas las asociaciones y personas que deseen hacerlo lo hagan".

No hay comentarios: